Fekra

NOTICIAS

image description

352 plazas: Navarra iniciará sus exámenes para médicos en mayo.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra convocará durante 2019 un total de 1.073 plazas sanitarias, correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) aprobadas en diciembre de 2017 y en julio y diciembre de 2018.

El desglose por categorías es el siguiente: 352 plazas de facultativos especialistas, 336 de  diplomados sanitario, 63 de técnicos sanitarios, 212 de auxiliares sanitarios y 110 de celadores.

Según el calendario previsto, la mayoría de las convocatorias convocará durante el primer semestre de 2019, por lo que los exámenes tendrán lugar en el segundo semestre de este año.

Concretamente, los exámenes de médicos empezarán en mayo, con las pruebas para las especialidades de Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía Torácica, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria.

El grueso de las pruebas se realizará en el trimestre final del año, con el resto de exámenes de las categorías de facultativo especialista de área (FEA).

En cuanto a las categorías médicas más deficitarias, los exámenes de médicos de equipos de atención primaria serán en octubre; los de urgencias hospitalarias, en noviembre, y los de pediatras de primaria, en diciembre.

(información publicada en Diario Médico)

Dejar Comentario

X