El Concierto Benéfico Músicas del Mundo-Médico cooperante llena la Ciudad de la Música de Pamplona.
Una semana antes del concierto, las entradas se habían agotado.
La recaudación irá destinada a la ONG AMBALA para el tratamiento de la malaria grave infantil en el Hospital de Ebomé (Camerún).
El presidente del Colegio de Médicos de Navarra, Rafael Teijeria, agradeció al público asistente y a los coros y orquestas participantes el éxito conseguido en esta primera edición del Concierto Benéfico Músicas del Mundo-Médico Cooperante que, el pasado 11 de noviembre, llenó el auditorio de la Cuidad de la Música de Pamplona. Participaron el Coro del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, el Coro y Orquesta del Colegio Sagrado Corazón y el Grupo Vocal Temp D’Intermezzo.
La recaudación irá destinada al tratamiento de la malaria grave infantil en el Hospital de Ebomé (Camerún), un proyecto de la ONG navarra AMBALA.
La actividad forma parte del compromiso del Colegio de Médicos de Navarra con la cooperación internacional y la ayuda humanitaria, que a través de su Oficina de Cooperación ofrece formación, asesoría y apoyo a Ongs sanitarias y a médicos cooperantes navarros.
Sólo 10 euros pueden salvar una vida
Desde el año 2005, el Hospital de Ebomé (Camerún), gestionado por la ONG Navarra AMBALA, ofrece atención médica y quirúrgica a los pacientes excluidos del sistema público de salud camerunés, que no pueden pagar sus tarifas o que habitan en zonas alejadas y mal comunicadas. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 52 profesionales locales y todos los servicios necesarios para atender las patologías más frecuentes, siendo el hospital de referencia en la zona. Atiende a más de 23.000 pacientes al año.
La recaudación del concierto benéfico irá destinada a la financiación del tratamiento de la malaria grave infantil, que causa la muerte de 3.000 niños al día en África. El Hospital de Ebomé trata cada año a unos 600 niños con malaria grave que requirieren ingreso hospitalario. La doctora Marga Iraburu, presidenta de AMBALA, subraya que “el coste del tratamiento que evita la muerte de un niño de menos de 5 años podemos estimarlo en 10 euros. Esto es lo que muchas veces separa de la muerte a un niño con una malaria grave”.
Más información sobre la ONG AMBALA http://www.ambalaong.org/