Género y profesión médica: Las mujeres son el 59,24% de la colegiación en Navarra.

La precariedad, la dificultad para acceder a puestos de responsabilidad o el déficit de políticas efectivas para la conciliación de la vida familiar y laboral siguen perpetuando la brecha de género en el ámbito sanitario.

La revista Panacea 121, anunció en su portada un reportaje sobre Género y profesión médica, que os invitamos a retomar en el Día Internacional de la Mujer.

En el citado reportaje, se entrevista a Juana Mª Caballín, presidenta de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Navarra.  Opina que “la creciente feminización de la Medicina debería llevar a plantearnos hasta qué punto la actual organización o estructura es la que conviene a profesionales, pacientes y sociedad”.

REVISTA PANACEA 121 (MARZO 2018)

• PIN