Homenaje al Ilmo. Sr. D. Miguel Andériz López

El pasado día 15 de septiembre tuvo lugar el Acto de Homenaje del Colegio de Médicos de Navarra al Profesor Dr. D. Miguel Andériz Lopez, con la participación de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y un mensaje especial de la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra. Fue un encuentro entrañable con la presencia de compañeros, amigos y muchos también discípulos del Dr. Andériz. En sus intervenciones, el Presidente del Colegio y el Presidente de la Real Academia, así como el mensaje de la Consejera, destacaron la humanidad y buen hacer médico del Dr. Andériz, su entrega a la docencia y su permanente curiosidad en proyectos de investigación y dirección de tesis.

En el Acto académico, el Dr. Andériz nos presentó su último trabajo, Control de epidemias mediante matemáticas elementales en el que aúna conocimientos de Medicina (toda una vida de asistencia, docencia e investigación) y Matemáticas (Licenciado y Doctor en Ciencias Matemáticas), un modelo matemático para abordar el seguimiento y pronóstico de evolución en epidemias, aquí centrado en el estudio de las sucesivas olas de COVID 19.