IV Congreso de Cooperación Internacional: 25 y 26 de mayo en Valencia.

La ciudad de Valencia albergará durante los días 25 y 26 de mayo el IV Congreso de Cooperación Internacional, un foro en el que expertos nacionales e internacionales debatirán sobre los problemas relacionados con el cambio climático y la salud global, el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad en todo el planeta

A un mes de la celebración del IV Congreso de Cooperación Internacional, el Consejo General de Médicos ha lanzado un vídeo de presentación para motivar la participación en este evento, en el que ha contado con la participación del Dr. Tomás Cobo, presidente de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI), y la Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia.

VÍDEO

La Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC y el Colegio de Médicos de Valencia, organizadores de esta cita, ya han habilitado un espacio web para poder realizar las inscripciones, consultar el programa y conocer más sobre este foro que celebra su cuarta edición.

En esta ocasión el congreso tendrá como hilo conductor el impacto del cambio climático, el cual está lejos de ser homogéneo, afectando generalmente a las poblaciones más vulnerables, ancianos y niños y, sobre todo, a los países con bajos recursos económicos. Una situación que obliga a replantear las iniciativas en el ámbito de la cooperación internacional con el objetivo de aumentar su eficiencia, accesibilidad y sostenibilidad.

ESPACIO WEB