Jornada divulgativa online sobre el Certificado Médico de Defunción Electrónico: Jueves, 17 de junio, a las 16:30.

La vocalía de Administraciones Públicas del CGCOM ha organizado una Jornada divulgativa sobre el Certificado Médico de Defunción Electrónico, el próximo jueves, 17 de junio, a las 16:30 horas, con el objetivo de ofrecer a todos los colegiados información de interés y utilidad en referencia a la gestión de estos certificados. La Jornada contará con la participación del Dr. Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra.

Se realizará de forma telemática y se podrá seguir a través de este enlace,
Programa de la jornada:
  • Dr. Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra: “La correcta cumplimentación del certificado de defunción. El e-certificado”
  • Dra. Inés Salazar: “Aspectos de mejora en el certificado de defunción”
  • Dra. Mª Sonsoles Castro, representante nacional de Administraciones Públicas: “Actuación del médico asistencial en relación con la certificación de defunción”
  • Dr. Julio Jiménez, vocal de Administraciones Públicas del Colegio de Médicos de Ourense: “Situaciones conflictivas. Casos prácticos”
El Certificado Médico de Defunción Electrónico, una iniciativa del CGCOM en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE), dota de mayor agilidad y facilidad a esta gestión para colegiados y ciudadanos, e implica también una actualización inmediata de la información estadística para las Administraciones.
Además, permite la gestión de los procedimientos (públicos y privados) de forma segura y eficiente, y supone una garantía de identidad del colegiado que lo firma. También unifica en un solo instrumento la inscripción del fallecimiento en el Registro Civil y la función de cuestionario estadístico necesario para los datos del Movimiento Natural de la Población y de Defunciones según la Causa de Muerte sujetas a la Ley de la Función Estadística Pública.
El único requisito para proceder con el Certificado Médico de Defunción Electrónico es la firma electrónica certificada. Cabe recordar al respecto, que el Consejo General de Colegios de Médicos, como entidad legal autorreguladora de la profesión médica cuenta con un sistema de certificación para todos aquellos médicos interesados.