JORNADA “SALUD Y CUIDADO DEL MÉDICO”: JUEVES, 25 DE ABRIL, A LAS 16,45 h.

Prevención y protección frente a agresiones médicas y cómo cuidar la salud del profesional.

La Jornada “Salud y Cuidado del Médico” está organizada por el Colegio de Médicos de Navarra, en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SNS-O. Tendrá lugar el jueves, 25 de abril, a las 16,45 horas, en el Salón de Congresos de la sede colegial, y contará con la participación de expertos en los diferentes ámbitos que intervienen en la prevención y atención a los profesionales de la salud víctimas de una agresión.

La actividad podrá seguirse tanto online como presencialmente, con previa inscripción en la plataforma de formación del Colegio de Médicos de Navarra.

16:45 h. Acreditación de los Asistentes.

16:55 h. Presentación de la Jornada.

Dr. Rafael Teijeira Álvarez, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Navarra.

Dra. Belén Asenjo Redín, jefa del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales SNS-O.

________________________________________

17:00 h. Mesa I – AGRESIONES: DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN

MODERADOR: Dr. Rafael Teijeira, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Navarra.

BASES JURÍDICAS

Ilma. Sra. Dña. Inés Hualde Juvera, magistrada-juez del Juzgado de lo Penal nº3 Pamplona.

PAPEL DE LOS COLEGIOS. OBSERVATORIO NACIONAL DE AGRESIONES A MÉDICOS Y MÉDICAS DE LA OMC

Dr. Julio Duart Clemente, secretario general del Colegio Oficial de Médicos de Navarra.

DATOS SNS-OSASUNBIDEA

Dra. Belén Asenjo Redín, jefa del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SNS-O.

LA VOZ DE LAS VÍCTIMAS

Dña. Matilde Lahera Martín, psicóloga del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales SNS-O.

EL PAPEL INTERLOCUTOR POLICIAL SANITARIO

D. Carlos Yárnoz Arrás, comisario de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

________________________________________

18:30 h. Mesa II – LA SALUD DEL MÉDICO

MODERADOR: Dr. Tomas Rubio Vela, Vicepresidente 1º del Colegio Oficial de Médicos de Navarra.

¿QUE APORTA LA VIGILANCIA DE LA SALUD?

CAUSAS Y EVOLUCIÓN DE LA BAJA MÉDICA EN NAVARRA

Dr. José Ignacio Aguado Martín, Instituto de Salud Pública y Laboral del Gobierno de Navarra.

EL PAIME EN NAVARRA

Dr. Carlos Beaumont Caminos, vicesecretario del Colegio de Médicos de Navarra y responsable del PAIME.

ALIANZAS SOCIOSALUDABLES. SENSIBILIZACIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA EN EL COLECTIVO MÉDICO.

Dña. Pepa Palacios Rubio, responsable de Proyectos Colaborativos e Incidencia Social. Proyecto Hombre.

INSCRIPCIONES

Si ya ha participado en alguna actividad en la plataforma utilice la ficha login para la inscripción; en caso contrario, tiene que registrarse.

ONLINE
INSCRIPCIÓN PRESENCIAL