¿Qué es la Medicina Interna? ¿La elijo? Una sesión informativa, organizada por el Colegio de Médicos, acerca la especialidad a estudiantes de Medicina.

Estudiantes de Medicina de la Universidad de Navarra asistieron, el pasado 29 de octubre, a una sesión informativa sobre la especialidad de Medicina Interna, con el fin de conocer qué es, qué habilidades se requieren para ejercer la especialidad y los aspectos positivos y negativos de la residencia en Medicina Interna.

Esta sesión forma parte del ciclo de presentaciones que el Colegio de Médicos organiza para dar a conocer y asesorar a los futuros médicos sobre las especialidades, tanto médicas como quirúrgicas. A propuesta de los delegados de la Facultad y en función de las preferencias de los estudiantes, se ofrecen charlas informativas de forma periódica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

En esta ocasión, facultativos del Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Navarra acercaron a los estudiantes una especialidad, la Medicina Interna, poco conocida y que requiere “estudio prolongado y permanente, capacidad para vivir y trabajar con la duda, habilidad para las relaciones interpersonales, capacidad de escucha, saber trabajar en equipo y paciencia”, comentó Leire Huete, residente de Medicina Interna.

Participaron en la sesión informativa a los estudiantes: Tomás Rubio, vicepresidente del Colegio de Médicos de Navarra y médico internista; Iñaki Elejalde, tutor de Medicina Interna; y Leire Huete, residente. Todos ellos, del equipo de Medicina Interna del CHN.

Coincidieron en un consejo a los estudiantes: “Debes elegir Medicina Interna si te gusta la visión integrada y profunda del paciente”.