Nueva #PíldoraDeDeontologíaMédica con la Dra. María Victoria Barcos sobre seguridad del paciente.

El nuevo Código de Deontología Médica dedica, por primera vez, un capítulo a la seguridad del paciente.

El capítulo X del nuevo Código de Deontología Médica está dedicado a la seguridad del paciente y comienza subrayando que “el médico, en todos sus actos médicos, debe dar prioridad a la seguridad y bienestar del paciente”.

La Dra. María Victoria Barcos, vocal de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Navarra explica en esta #PíldoraDeDeontologíaMédica cómo “después de un largo proceso de elaboración, deliberación y aprobación, la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) aprobó, en diciembre de 2022, la cuarta actualización del Código de Deontología Médica en el que por primera vez se dedica un capítulo (el décimo) a la seguridad del paciente”.