Clen College: 19 estudiantes de francés participan en un proyecto de movilidad lingüística con financiación de la Eurorregión.

Pamplona, 28 de noviembre

Alumnos de francés, euskera y español de Pamplona, San Sebastián y Baiona participan en el proyecto Zubiak, que les permitirá sumergirse en experiencias de inmersión lingüística en las tres regiones, gracias al proyecto impulsado por la academia de idiomas Clen College de Pamplona, en colaboración con las academias Jakinola de Baiona (Francia) y Lacunza de San Sebastián.

Hoy, 28 de noviembre, 19 alumnos de francés de Pamplona y 6 de San Sebastián participan en actividades educativas y en una visita cultural guiada a la ciudad francesa de Baiona. Está previsto que, a lo largo del año 2024, se desarrollen cuatro actividades más en las diferentes ciudades hermanadas con este fín.

Proyecto Zubiak

Zubiak ha sido seleccionado, junto a otros 20 proyectos de cooperación europeos, para recibir financiación de la Eurorregión Nouvelle-Aquitaine, Euskadi, Navarra, en el marco de su proyecto de movilidad lingüística interterritorial para el aprendizaje de sus lenguas. En este contexto, Zubiak propone jornadas de inmersión a los adultos que aprenden español, euskera o francés.

Desde Jakinola, Lacunza y Clen College destacan que Zubiak es uno de los proyectos más prometedores en esta convocatoria porque “al enfocarse en el aprendizaje de las lenguas eurorregionales, el proyecto contribuirá a la diversidad cultural y lingüística de la Eurorregión, fomentando la comunicación y la comprensión entre sus habitantes”.

Desde Clen College, academia del Colegio de Médicos de Navarra impulsora del proyecto, esperan que “sea el principio de otros programas y colaboraciones más ambiciosas en un futuro cercano. Ponemos la primera piedra de una iniciativa demandada por nuestros estudiantes y profesionales que pone en valor la experiencia de una inmersión idiomática y combina lo mejor de las tres ciudades y territorios, a través del aprendizaje de idiomas”. A largo plazo, el objetivo es crear una red de centros que permita la innovación pedagógica y que enriquezca la oferta educativa en el aprendizaje de idiomas de la Eurozona.