Comienza en el Colegio de Médicos el programa de formación “Salud de los pies a la Cabeza”, en colaboración con Mutua Navarra.

El programa “Salud de los pies a la cabeza”, organizado por Mutua Navarra y el Colegio de Médicos de Navarra, se desarrollará en seis sesiones desde el 21 de marzo hasta el 26 de noviembre. Estas jornadas permitirán realizar un repaso de las patologías y las cuestiones que más interés suscitan entre los profesionales médicos en el ámbito de atención primaria y de salud laboral. Las sesiones, tendrán lugar en el Colegio de Médicos, en la avenida Baja Navarra 47.

En estos dos nuevos ciclos de sesiones se abordarán cuestiones de salud tan prevalentes como la cervicalgia y los tratamientos anticoagulantes; así como una revisión de la exploración neurológica básica, las dermatitis, la patología oftalmológica que puede generar incapacidad permanente
y el manejo en las adicciones al alcohol y drogas.

El objetivo es crear un marco de encuentro y diálogo entre los profesionales, tanto en el ámbito general del sistema sanitario como en el marco específico de la salud laboral, enfermedad profesional y accidentes de trabajo.

Desde Mutua Navarra, se subraya la importancia de crear y consolidar un marco de encuentro entre los profesionales que atienden a los trabajadores, tanto en el ámbito del sistema sanitario general como en el específico de la salud laboral.

El programa da comienzo hoy, 21 de marzo, y se extenderá a lo largo de seis sesiones hasta finales de noviembre. El Dr. Arnaldo Belzunce, Oftalmólogo del Complejo Hospitalario de Navarra, protagoniza la primera jornada del ciclo, titulada “Patología incapacitante en Oftalmología”.

Entre los ponentes que estarán en las próximas sesiones de “Salud de los pies a la cabeza” figuran:

El Dr. Mikel Viscarret, Médico de Mutua Navarra, Dr. Gorka Moreno, Responsable del Programa de Empresas y Adjunto a Dirección de la Fundación Proyecto Hombre, Dr. Rafael Valentí, Neurólogo de la Clínica Universidad de Navarra, Dr. Ramón Lecumberri, Hematólogo de la Clínica Universidad de Navarra y el Dr. Marcos Hervella, Dermatólgo del Complejo Hospitalario de Navarra.

El abordaje de todas estas patologías incluirá casos prácticos y espacio para el diálogo y el debate entre ponentes y asistentes.

Puedes ver el programa al completo aquí