La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) lanza un curso gratuito y acreditado para formar rastreadores COVID-19.

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) ha puesto en marcha el curso “Rastreo COVID-19, vigilancia epidemiológica de casos y contactos” con el objetivo de formar a miles de profesionales sanitarios para ser rastreadores con competencias para manejar las diversas situaciones de pacientes que han enfermado o dado positivo en las pruebas de COVID-19.

El Curso de la FFOMC cuenta con el apoyo de la Dirección General de Salud Pública,Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, es totalmente gratuito y está acreditado por Seaformec. Esta formación, con una duración de 21 horas y 21 créditos ECMECs, con una equivalencia de 3,2 Créditos Españoles de Formación Continuada, ofrece herramientas para desplegar el estudio de contactos y gestionar todo el proceso de aislamiento y cuarentena, necesario para que las cadenas de contagio queden controladas de forma precoz, rápida y efectiva.

Está dirigido a profesionales sanitarios, fundamentalmente a médicos y enfermeras, siendo especialmente recomendado para los que en Atención Primaria, hospitales y servicios de Salud Pública tienen funciones de identificar casos y contactos, indicar y supervisar medidas de aislamiento y cuarentena, y acompañar a los pacientes y sus contactos en el proceso, motivándoles para que mantengan las medidas de protección.

La actividad formativa se basa en el curso “Covid-19 ContactTracing” de la Universidad Johns Hopkins de EEUU. La Escuela de Salud Pública Bloomberg de esta Universidad ha puesto a disposición de la FFOMC todo el material del curso, que está abierto a cualquier profesional y trabajador sanitario que quisiera hacerlo en un formato “a distancia, abierto y auto-administrado”.

Inscripciones aquí