Exposición oral y entrega de premios del IX Certamen de Casos Clínicos para médicos internos residentes.

El salón de actos del Colegio de Médicos de Navarra acoge hoy, 2 de febrero, la exposición oral de los 6 mejores casos clínicos presentados al IX Certamen de Casos Clínicos para Residentes de los 45 que han concurrido en esta edición.

Tras exposición oral, el Jurado se reunirá para decidir los ganadores de esta edición y dar los premios dotados con las siguientes cuantías económicas:

• Primer premio: 1.000 €
  • Segundo premio: 750 €
  • Tercer premio: 500 €

También se dará a conocer el Premio al mejor poster, dotado con 300 €, seleccionado entre los 14  casos en formato póster digital finalistas.

Los 20 casos finalistas se publicarán en un libro que editará el Colegio de Médicos de Navarra.

Los seis casos seleccionados para la PRESENTACIÓN ORAL son:

-MUTACIÓN PIK3CA EN BIOPSIA DE TEJIDO AFECTO DE PACIENTE CON MALFORMACION CAPILAR DIFUSA Y SOBRECRECIMIENTO: UN NUEVO PARADIGMA DE INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA EN LAS ANOMALÍAS VASCULARES.

Autor principal: Julio César Moreno Alfonso.

Colaboradores: Javier Arredondo, Raquel Ros Briones y Leire Cayetana Ugarte Mugarza.

-SHOCK CARDIOGÉNICO SECUNDARIO A CRISIS CATECOLAMINERGICA. INCIDENTALOMA SUPRARRENAL.

Autor principal: Andoni Presa Orue.

Colaboradores: Patricia Ares Miro, Silvia Arregui Remón, Andrea Llorente Sánchez y Ainhoa Zabalza Goya.

-“DOCTOR, O ME OPERA O ME SUICIDO” RETOS RECONSTRUCTIVOS EN UNA PACIENTE PALIATIVA.

Autora principal: Miriam Vicente Ruiz.

Colaboradores: Andres Ros Magallón, Angel Andrés Henares Chavarino e Iñigo Arroyo Pérez.

– POLICONDRITIS RECIDIVANTE Y MIELODISPLASIA EN PACIENTE AFECTO DE SÍNDROME DE VEXAS: UNA NUEVA ENFERMEDAD.

Autor principal: Jorge Illarramendi Esteban.

Colaboradores: Amaia Aldea García de Vicuña y Gisell Gabaldon Limas.

– NEUROMIELITIS ÓPTICA EN PACIENTE PEDIATRICO: LA IMPORTANCIA DE UN MANEJO PRECOZ.

Autora principal: Cristina Irigoyen Bañegil.

– OSIFICACIONES HETEROTOPICAS EN CADERA TRAS INMOVILIZACIÓN PROLONGADA EN UCI.

Autora principal: Diana López Equiza.

Colaboradores: Ramon Llorenç Piñol Ibarz, Juan Manuel Pozo Alegre, Sergio Oblare Arévalo y Leyre Oliver Ruiz.