Fekra

NOTICIAS

image description

Género y Profesión, Eutanasia y la relación médico-paciente, entre los principales temas de la VI Convención de la Profesión Médica.

Bajo el lema “Liderando la Profesión: comprometidos con la sociedad y con los médicos”, la Organización Médica Colegial (OMC) celebrará en Madrid, los próximos días 16 y 17 de noviembre la VI Convención de la Profesión Médica, un consolidado foro de pensamiento colegial donde se analizarán los principales temas de actualidad y de mayor interés para los médicos en la esfera profesional, social, deontológica y económico-política, de entre los que cabe destacar la relación médico-paciente, el ejercicio de la Medicina Privada, género y profesión médica, la eutanasia y el suicidio asistido, y la formación y acreditación del médico así como los desafíos de la comunicación en los Colegios de Médicos.

Temas como la formación y la acreditación, las políticas de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud, género y profesión, y comunicación y Colegios de Médicos son el núcleo central del programa científico en esta edición. A ello se suman otros contenidos como el ejercicio privado de la profesión, la relación médico-paciente, el continuum formativo y la maternidad subrogada, además de una nueva sesión sobre las experiencias colegiales que tan buena acogida tuvo en la pasada edición. En el encuentro no faltará tampoco un espacio dedicado a los pacientes y su vínculo con los médicos.
La VI Convención de la Profesión Médica acoge, también, la IV edición de  los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional que distingue, en esta ocasión, a siete médicos que mejor han representado los valores del profesionalismo: competencia, autoexigencia, compromiso con los pacientes y las organizaciones, espíritu de servicio, y liderazgo, distribuidos en seis modalidades: Atención Primaria, Hospitales, Otros Ámbitos Asistenciales, Humanidades y Cooperación, Docencia e Investigación y Gestión.
El evento incluye, además, la celebración de Asambleas Ordinarias del CGCOM; de secretarios de Colegios de Médicos; de representantes nacionales de las secciones colegiales; de las comisiones deontológicas colegiales; de asesores jurídicos, así como de responsables de los departamentos de comunicación.
La Convención de la OMC, que se celebra cada dos años, representa un consolidado punto de encuentro y plataforma de pensamiento colegial para el abordaje estructurado de los temas más relevantes seleccionados de la esfera profesional, social, deontológica y económico-política, mediante un procedimiento expositivo y una metodología participada y con un formato de debate y de decisión final novedoso y muy funcional. De ahí el  logro cosechado por este encuentro que, a lo largo de sus casi 10 años de funcionamiento, ha conseguido cohesionar a la Organización, plantear la Convención como parte del Plan Estratégico de la OMC y como centro de sus posicionamientos sobre los grandes temas que afectan a la profesión médica.

Dejar Comentario

X