El equipo de ciclistas del Colegio se presenta con 40 deportistas al Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

• Competirá mañana sábado, 21 de mayo, en la actual edición, la décimo tercera, cuyo total de participantes asciende a 200
  • La carrera se celebrará mañana sábado, 21 de mayo, con un recorrido de 55 km que discurrirá entre San Sebastián y Ventas de Orio

Pamplona, 20 de mayo de 2022. El equipo ciclista del Colegio Oficial de Médicos de Navarra competirá mañana en el 13º Campeonato de España de Ciclismo para Médicos. El grupo que representa a nuestro Colegio es el más numeroso de todos los que se presentan, con un total de 40 participantes, del conjunto de 200 facultativos inscritos. La prueba está abierta a todos los corredores de categoría Sub-23, Elites, Master 30-40-50-60 tanto en hombres como en mujeres.

Esta edición del campeonato ciclista ha sido organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa y el Club S.C.D. Donosti Gain. Una carrera que se desarrolla bajo el reglamento de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo.

Características de la prueba

El recorrido consta de 55 kilómetros con salida desde San Sebastián (salida oficial en Usurbil) y meta final en Ventas de Orio. El trayecto presenta un desnivel de 333 metros y una pendiente máxima del 14%.

La hora de salida de la prueba será las 8:30 h de la mañana y se realizará desde el puente Maria Cristina, a pocos metros de la sede del Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa (Paseo de Francia nº12, bajo), y estará neutralizada durante los primeros kilómetros. La competición comenzará, por tanto, en Usurbil (punto de salida oficial) con tráfico regulado hasta la llegada a Orio (km 28,5).

En este punto, la policía hará el corte a los corredores que vayan con un retraso considerable y los demás seguirán la competición hasta el final con tráfico cerrado. La llegada a Ventas de Orio del grueso de participantes está prevista en torno a las 10:30 h. a una velocidad media de entre 38 y 40 km/h.

Recogida de dorsales y categorías

La recogida de dorsales se realizará en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa en dos horarios: hoy viernes, entre las 18 y las 20 horas, y mañana sábado entre las 7 y las 8 h.

La prueba establece 4 categorías en función de la edad de cada participante, válidas tanto en hombres como en mujeres. Los rangos son:

Categoría 1 – menor de 39 años (SUB-23, ELITES y MASTER 30)

Categoría 2 – entre 40 y 49 años (ELITES y MASTER 40)

Categoría 3 – entre 50 y 59 años (MASTER 50)

Categoría 4 – mayor de 60 años (MASTER 60)

Premios

La entrega de premios tendrá lugar en los alrededores de la meta en Ventas de Orio hacia las 11 h, una vez se identifiquen todos los ganadores de las categorías existentes. Según se detalla en el reglamento de la carrera, el baremo de premios será el siguiente:

• 1er, 2º y 3er clasificado de la General ABSOLUTA (hombre y mujer)
  • 1er, 2º y 3er clasificado de la Categoría 1 (hombre y mujer)
  • 1er, 2º y 3er clasificado de la Categoría 2 (hombre y mujer)
  • 1er, 2º y 3er clasificado de la Categoría 3 (hombre y mujer)
  • 1er, 2º y 3er clasificado de la Categoría 4 (hombre y mujer)

Se premiará también al primer colegio clasificado (para lo que puntuarán los tres primeros clasificados de la general) y el premio al Colegio con mayor número de participantes.

Listado de participantes del Colegio Oficial de Médicos de Navarra

A continuación, detallamos el listado con los nombres de los 40 médicos del Colegio Oficial de Navarra que componen el grupo ciclista navarro que se presenta a esta decimotercera edición:

1. ANDUEZA, JOSE JAVIER
  2. AYARZA-MARIEN, XABIER