CHARLAS en el Colegio SOBRE NEUROLOGÍA, en colaboración con la Asociación de Jubilados Pico de Orhi.

El Colegio de Médicos de Navarra, en colaboración con la Asociación de Jubilados Pico de Orhi, ha organizado un ciclo de charlas sobre neurología con el que pretende dar información veraz y útil en torno a algunas de las patologías más prevalentes entre la población de más edad y contribuir a la prevención de enfermedades y trastornos asociados al envejecimiento.

El ciclo, que ha sido impulsado por la vocalía de Médicos Jubilados, comenzará el 16 de marzo con la charla titulada “Trastornos del Sueño: ¿Son frecuentes?, cómo conocerlos y prevenirlos” que será impartida por la neuróloga Idoia Rubio Baines,  de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Las siguientes charlas programadas son:

-OLVIDOS. MI MEMORIA FALLA. ¿CUÁNDO DEBERÍA PREOCUPARME? ¿QUÉ ES LA RESERVA COGNITIVA? ¿COMO PODRÍA FAVORECER UN ENVEJECIMIENTO MÁS SALUDABLE? TODO ES POSIBLE. Día 20 de abril. Ponente Dr. Javier Sánchez Ruiz de Gordoa.

-LA PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR REDUCE LA PROBABILIDAD DE NEURODEGENERACIÓN. Día 18 de mayo. Ponente: Dr. Jaume Gállego Culleré.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de Congresos del Colegio de Médicos de Navarra, a las 18:00 horas. Duración: 35-40 minutos, más unos 30 minutos para preguntas.

Con el fin de poder controlar el aforo, los interesados deberán previamente inscribirse.